Ciudad de México

Nora Arias asume dirigencia perredista en la CDMX

A más de siete meses de las elecciones de 2018, en las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió el gobierno de la Ciudad de México, la dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca nombró una nueva dirigencia del partido en la capital del país. Sobre las elecciones extraordinarias de Puebla, aún mantiene en duda una posible alianza con el PAN.

De la misma forma en que el partido llegó a un acuerdo nacional entre sus distintas corrientes para nombrar una dirigencia conjunta mientras se concreta un nuevo proceso interno, en la Ciudad de México la presidencia local del partido la ocuparán la ex jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, y el ex jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estradas Meráz. También estarán en la dirigencia Brenda Paola Viena Guillén y Daniel Pacheco Santiago, así como un quinto integrante cuyo nombramiento quedó pendiente.

Al hacer el anuncio este domingo en conferencia de prensa, Ángel Ávila, uno de los integrantes de la dirigencia nacional, detalló que las finanzas del partido en la Ciudad de México serán controladas por la dirigencia nacional del partido.

También anunció las designaciones de Roberto López Suárez y Yasser Bautista como representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como de Fanny Gutiérrez Rosario, como Directora de Comunicación.

“El PRD no se quedará callado ante los abusos e inconsistencias del nuevo gobierno en la Ciudad de México. El PRD seguirá representado a las familias mexicanas que viven en la ciudad para que no haya ningún retroceso de lo que se ha logrado en los grandes avances en derechos políticos y sociales, y en los programas que se llevaron a cabo por nuestros gobiernos (perredistas) tanto a nivel central como en las delegaciones” indicó Ávila.

Por su parte, Karen Quiroga, otra de las integrantes de la dirección Nacional Extraordinaria, agregó que “hoy alzaremos la voz contra quien le quite el subsidio a los CENDIS, que hace que se pone en riesgo la vidas de los menores de edad; hoy alzaremos la voz contra quien quiere simular una lucha contra el huachicol cuando existe un tema de falta de pericia en la administración”.

Más tarde, en entrevista con este diario, Quiroga confirmó que aún no se ha definido la posibilidad de una alianza con el PAN para las elecciones extraordinarias en Puebla para elegir gobernador. A pesar de que formó una coalición junto con el blanquiazul en 2018 en esta entidad, señaló que sólo evaluarán una alianza “si estuviesen en la disposición de poner en la mesa una candidatura ciudadana”.

“Creo que más allá de cualquier cosa, el interés de los poblanos es el que debe de prevalecer. Si no estuvieran en disposición de construir la candidatura cercana a la gente, nosotros estaríamos evaluando nuestra posición”.

Dijo que no una candidatura ciudadana no debe ser un cuadro partidario o “que no pertenezca al grupo que ha tomado las decisiones” en la entidad, además de que pueda unificar a los distintos sectores de la sociedad en Puebla.

Sostuvo que analizan la posibilidad de contender solos o formar alianza con otros partidos que acepten un candidato ciudadano. Incluso, no descartó la posibilidad de un acercamiento con el PRI, siempre y cuando se cumpla dicho requisito.

Port Relacionados