Ciudad de México

Comparecencia de el Secretario de Salud Armando Ahued

El día de Hoy, durante la sesión de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, acudió a comparecer el secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, quien expuso el estado que guarda la dependencia a su cargo.
De manera especial, el doctor Ahued reconoció a los integrantes de la VII Legislatura el impuso que le han dado a la Secretaría de Salud, dotándola de instrumentos y recursos jurídicos y financieros para su operación.
El Dr. Ahued dejó en claro que la salud es una prioridad y que actualmente se cuenta con un modelo de atención que parte de las necesidades específicas de la población y que da cobertura y acceso de forma gratuita a todos.
Como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, me correspondió hablar en nombre del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Dejamos en claro que desde la Asamblea Legislativa hemos contribuido a fortalecer desde la Ley buena parte de los programas que han resultado benéficos para la población más vulnerable, como lo es El Médico en tu Casa y la atención oportuna a casos de cáncer de mama, de ovario y de próstata, entre otros padecimientos.
Además, comentamos que en la Comisión de Salud trabajamos para que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano sea aplicado por ley a niñas y niños como sucede actualmente, ya que tan sólo este año se aplicaron más de 60 mil dosis.
También aseguramos que desde el recinto legislativo trabajaremos para impulsar la mayor cantidad de recursos que permitan a la Secretaría de Salud atender las necesidades más apremiantes en materia de salud de la población más vulnerable.

Port Relacionados